Desde que se ha declarado el estado de alarma en España, muchos profesionales nos encontramos inmersos en un mundo nuevo lleno de incertidumbre. En el plano profesional vienen tiempos muy difíciles para muchas personas, nadie se esperaba un escenario laboral como el actual.
Esta situación excepcional ha desencadenado nuevos desafíos tanto para las empresas como para los autónomos y directivos, obligándolos a desarrollar nuevas habilidades y destrezas.
El mundo comercial también se verá seriamente afectado por esta situación, los clientes tienen nuevas necesidades y prioridades, y los vendedores debemos estar a la altura. En lo que a mi me concierne, los comerciales de seguros de salud desempeñamos un papel muy activo y decisivo durante la actual pandemia, es el momento de demostrar que estamos al lado de nuestros clientes en estos momentos tan complicados.
Se trata, por tanto, de APORTAR VALOR en esta situación extraordinaria
¿Cual sería la mejor manera de hacerlo?. Hoy te voy a presentar los cinco SECRETOS que todo buen comercial de seguros debería llevar a cabo durante la cuarentena:
- Practicar la Resiliencia: Debemos de practicar la resiliencia al lado de nuestros clientes, a través la escucha activa, cercanía y generando confianza. Ahora y más que nunca debemos cuidarnos física y emocionalmente, por ello, nuestros asegurados tienen que percibir nuestro apoyo incondicional durante el estado de alarma. Los comerciales de seguros deben abrir sus agendas, creando espacios para conversar con sus asegurados de manera directa y sincera, fortaleciendo el vínculo de comunicación.
- Reinventarse: Creo que todos somos conscientes de que habrá un antes y un después de la crisis del COVID-19. Surgirán nuevas oportunidades profesionales pero hay que estar al acecho para descubrirlas y subirnos al carro en el momento preciso. Debemos poner el ojo en nuestro interior y ver de que manera podemos adaptarnos al futuro, el tiempo es oro. Una buena manera de reinventarse es escuchar a nuestros clientes, entender sus nuevas necesidades y adaptarnos a ellas.
- Formarse: Las ofertas de formación on line durante el confinamiento no han parado de crecer, la variedad formativa es inmensa y seguro que será muy fácil encontrar ofertas adaptadas a nuestras necesidades. Centros como LA UNED, Universidad UDIMA y Deputaciones ofrecen formación incluso de manera gratuita. Un buen comercial de seguros aprovecharía esta oportunidad para adquirir destrezas en nuevas tecnologías, habilidades de comunicación, habilidades comerciales, etc…
- Estar en contacto con otros profesionales del sector, observar tanto a nuestros compañeros como a nuestra competencia es de sabios. Cuando eres observador todo el mundo es tu maestro. Esta es una de las maneras para estar a la vanguardia en el mundo asegurador.
- Fomentar las redes sociales: Si eres un comercial de seguros y no estás presente en redes sociales, es un buen momento para lanzarse a la aventura. Si ya estás presente, deberías dedicarle más tiempo a mejorarlas. Todo aquel profesional que no esté presente en Internet, simplemente no existe. Debemos aprender a usarlas de una manera auténtica, sincera y cercana y ser también conscientes de que son una herramienta vital para el desempeño de nuestro trabajo.
Espero que estos tips te sirvan de ayuda y si tienes alguna duda podrás contar conmigo para lo que necesites. Puedes dejarme un comentario en el hilo de la publicación.
¡ANIMO A TODOS Y VAMOS A POR ELLO!!!