En el sector asegurador español, son pocas las compañias que pueden presumir de tener en su cartera de clientes a asegurados desde hace más de 25 años. Y sin lugar a dudas, Adeslas es una de ellas.
Toda una vida de fidelidad por parte de muchos clientes merece ser recompensada de alguna manera, por ello he decidido crear en mi blog esta sección de ‘Clásicos Adeslas’ : un pequeño gran rincón muy especial dedicado a todos nuestros fieles seguidores.
La primera entrevista de esta sección ‘clásicos Adeslas’ la protagoniza JESÚS LÓPEZ CUÑARRO, jefe de la Policía Local de Lalín, más conocido como SUSO. En las siguientes líneas, Suso nos hace un breve resumen de la historia de su vida y nos expone su opinión sobre la situación actual.
¿QUIÉN ES JESÚS LÓPEZ CUÑARRO?
He nacido en 1959 en Souto (XAXÁN), una aldea Lalinense. Mi casa es conocida como ‘CASA DA CAMILA’ y como era típico en la época, mi madre dió a luz en la casa vieja, y no como ahora, que todos los niños nacen en las grandes ciudades. Resido en Xaxán desde que nací y espero vivir aquí hasta los últimos días de mi vida.
Hasta los siete años estudié en la escuela del pueblo para posteriormente cursar bachillerato en el conocido colegio Sagrado Corazón de Lalín, y finalizar mis estudios en el instituto.
¿POR QUÉ HAS ELEGIDO SER POLICÍA?
Una vez finalizados los estudios en el instituto, las profesiones que estaban de moda en aquella época eran o ser policía, concretamente policía secreta, o comenzar a trabajar en un banco. Si quería pertenecer a la policía secreta tenía que preparar oposiciones e irme a Madrid y si quería trabajar en un banco era necesario tener una buena recomendación. Ambas opciones estaban fuera de mi alcance, irme a Madrid a estudiar ,siendo hijo único, era inviable puesto que mis padres eran ya mayores.
Afortunadamente, El concello de Lalín convocó una plaza para policía local y decidí presentarme. Me llevó un año preparar la oposición, y con 24 años logré sacar la plaza.
Aprovechando que eres el jefe de la Policía Local de Lalín, ¿CÓMO SE HAN PORTADO LOS LALINENSES DURANTE EL CONFINAMIENTO?
Se han portado bastante bien, sobre todo al principio de la cuarentena. Los lalinenses se desplazaban prioritariamente para ir al banco, a la farmacia y al supermercado. Sin embargo, percibí que en la tercera fase la gente comenzaba a estar más nerviosa, el confinamiento ya estaba pasando una importante factura psicológica que los lalinenses han sabido superar notablemente.
La policía local de Lalín, además de cuidar de los ciudadanos en tiempos de COVID-19, hemos realizado labores de animación. Un compañero mío, me comentó que en otros pueblos estaban felicitando los aniversarios a determinados ciudadanos. Así que adoptamos la idea y decidimos colocar un altavoz en el coche y cantar e interpretar nosotros mismos las felicitaciones de cumpleaños. Pronto nos dimos cuenta que desafinábamos bastante, así que una buena solución fue instalar una aplicación para dedicar la canción de PARCHÍS.
Durante el confinamiento lo hemos hecho lo mejor que hemos podido o por lo menos es lo que hemos intentado.
¿CÓMO PERCIBES LA NUEVA NORMALIDAD?
Aparentemente parece que todo está controlado porque nuestra zona no ha sido de las más afectadas por el coronavirus, aún así no descarto que tengamos que volver a apretarnos el cinturón. Todos estamos viendo los numerosos brotes que están surgiendo en diferentes lugares del territorio español y creo que es debido a que pasamos por alto las poca restricciones que tenemos: se realizan banquetes, fiestas, concentraciones, etc.., y todo esto no ayuda a contener el virus.
Sin embargo, el 90% de la gente de Lalín lleva mascarilla en lugares públicos , lo que demuestra lo responsables que son sus habitantes.
¿QUÉ RECOMENDACIONES DARÍAS A LOS LALINENSES?
Sé que es difícil, pero les recomendaría que limitasen un poco su vida social: salir menos, no asistir a fiestas, no participar en concentraciones, todo lo que implique estar en contacto con un volumen importante de personas. Para el resto creo que no debería de haber problema, podremos andar por la calle e ir a trabajar, siempre y cuando lo hagamos protegidos.
Después de 26 años asegurado en Adeslas, ¿QUÉ OPINAS DE LA COMPAÑÍA?
La verdad es que pensaba que no llevaba tantos años asegurado en Adeslas. Mi percepción de la compañía es muy buena en general, estoy muy contento. Aún así voy a hacer una crítica constructiva: algunos médicos del cuadro, no todos, dedican poco tiempo en sus consultas a los asegurados de las compañías de seguros de salud como la vuestra y creo que esto no debería ser así, me gustaría que se parasen más con sus clientes. Sin embargo, cuando he necesitado realizar una prueba médica, la respuesta por parte de la compañía ha sido espectacular, nunca he tenido problema.
También quería destacar que la infraestructura de la sanidad privada gallega es insuficiente. En caso de enfermedad grave, no es lo mismo ser asegurado de Adeslas en Madrid que en Galicia, en la capital española disponen de más medios para hacer frente a patologías severas. Sería ideal que en nuestra comunidad podamos tener algún día los mismos medios.
Pero como ya te dije anteriormente, mi experiencia en Adeslas es muy positiva.
¡Gracias Suso por depositar tu confianza en nuestra compañía y por dedicarnos unos minutos para llevar a cabo esta entrevista!