Dentro de la variedad de seguros existentes en nuestro sector asegurador español, algunas modalidades han desempeñado un papel muy relevante en esta situación excepcional como la que estamos viviendo, ofreciendo unas coberturas realmente útiles para los beneficiarios. Es el caso de aquellos que cubren una situación puntual de desempleo o los seguros de salud que ofrecen una cobertura de atención a distancia cuando se han prohibido los desplazamientos físicos. Pero estas dos modalidades no son las únicas, los seguros de vida, ahorro e inversión han recobrado su protagonismo.
En caso de encontrarnos en una situación de ERTE o INCAPACIDAD TEMPORAL, los seguros con coberturas de desempleo nos darán respuesta, dependiendo siempre de la actividad laboral del asegurado. Este tipo de seguros nos ayudarán a hacer frente a situaciones de impago frente a préstamos personales, hipotecas o recibos corrientes como el recibo de la luz, agua, teléfono, etc…
La telemedicina está viviendo su mejor momento, muchas aseguradoras privadas de salud optan por esta modalidad para seguir atendiendo a sus asegurados y evitar desplazamientos durante el confinamiento. Gracias a los seguros privados de salud, todas las especialidades médicas siguen siendo accesibles mediante la videollamada. La labor de la sanidad privada durante la cuarentena ha sido fundamental si tenemos en cuenta que la mayoría de las especialidades médicas de la Seguridad Social se ha visto obligadas a paralizar su actividad durante el estado de alarma.
Los seguros de vida, ahorro e inversión suelen permitir el rescate de parte o el total del capital en cualquier momento con el objetivo de poder atender necesidades inmediatas de liquidez. Además hay que tener en cuenta que durante la cuarentena el gobierno ha facilitado el cobro de parte de los planes de pensiones y planes de previsión creando nuevos supuestos excepcionales de liquidez durante el estado de alarma.
Una vez expuestos las tres modalidades de seguros más relevantes, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto a través de la siguiente dirección: info@miseguro-online.com.